fbpx

Deudas y sobreendeudamiento ¿cómo solucionarlo?

deuda

Quienes nos dedicamos a las finanzas y a la economía usamos muchos términos que a veces suenan de tanto oírlos pero quizá no los entendemos del todo. Nos hemos propuesto ir explicándotelos poco a poco. Puedes hacernos sugerencias y trataremos de añadirlos a nuestro contenido.

Un término habitual por nuestro tipo de negocio es sobreendeudamiento. El concepto de deuda seguramente lo conocemos todos: se trata de una obligación contraída con alguien (en nuestro caso, económica) y que hay que satisfacer en determinados plazos.

Como veremos en próximas publicaciones, tener deudas no siempre es negativo siempre que sean controladas. Sin embargo, a veces, las facturas de recibos, préstamos, hipotecas, tarjetas o microcréditos se nos acumulan y es ahí cuando hablamos de sobreendeudamiento, que realmente significa que nuestra capacidad de pago es menor que las deudas que tenemos.

Cuando esto ocurre debemos estudiar la situación con calma. En ocasiones podemos reunificar esas deudas de alguna manera. Y, cuando no se puede y no conseguimos tener una calidad de vida mínima viable, hay opciones como por ejemplo la Ley de Segunda Oportunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest