fbpx

Ley de Segunda
Oportunidad

Eliminar tus deudas es posible

En septiembre de 2022 ha entrado en vigor una importante reforma de la Ley de Segunda Oportunidad (Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal) que ha simplificado los trámites de acogerse a este procedimiento.


¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad? 

La Ley de Segunda Oportunidad en España se presenta como un salvavidas legal para aquellas personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas o pequeñas empresarias que enfrentan una situación de sobreendeudamiento grave y abrumador.

La insolvencia, que implica no poder cumplir con las obligaciones financieras, puede generar un ciclo de estrés, preocupación, insomnio y limitaciones económicas que afectan negativamente a la calidad de vida y a la estabilidad financiera del hogar.

Si te identificas con esa situación y optas por continuar en ella, las deudas pendientes seguirán acumulándose, las llamadas de cobro y los procedimientos legales por parte de los acreedores aumentarán provocando el crecimiento de tus deudas y llegarán los posibles embargos de tus ingresos y/o de tus bienes.

Esto puede tener un impacto perjudicial en tu salud emocional, tus relaciones personales y familiares, la imposibilidad de ahorrar, de mantener un equilibrio financiero estable, etc.

Es más sencillo de lo que parece y la pregunta es: 

¿Qué puedes hacer tú llegados a este punto?

Pues quedarte así, como estás y no hace falta que leas mas, o puedes tomar acción.


 

La diferencia si decides lo segundo, es que puedes poner fin a ese problema de inmediato y retomar el control de tu economía.

Ley de Segunda Oportunidad es la solución ya que ofrece una vía para liberarte de esas deudas tan perjudiciales.

A través de un trámite legal, se evalúa tu situación financiera y se establece un plan de pagos adaptado a tus posibilidades económicas sin tener que vender tu casa o dejar de trabajar en tu negocio.

Cabe destacar que, en situaciones aún más favorables, la ley permite la eliminación total de tus deudas, lo que significa que quedarás libre de la obligación de pagarlas. Tus datos se eliminarán de los ficheros de morosidad y conseguirás tener un nuevo comienzo financiero.

Si todavía tienes dudas sobre si esta ley es o no para ti, consulta nuestro apartado de preguntas frecuentes sobre la LSO o déjanos tus datos y te llamaremos.