fbpx

¿Buscas abogado para la ley de segunda oportunidad en Canarias? ¡Te ayudamos!

abogado para la ley de segunda oportunidad

Si buscas un abogado para la ley de segunda oportunidad en Canarias, queremos darte algunos consejos que te puedan servir de ayuda en tu tarea.

Desde Finalca Canarias, ofrecemos un servicio para que encontrar el mejor abogado que se ajuste a tus necesidades en Canarias sea posible. Gracias a nuestra experiencia y a nuestro conocimiento en el sector podemos ser la clave para ayudarte a llevar este proceso de la mejor forma posible.

Un recordatorio, ¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

Recuerda que la ley de la segunda oportunidad es un proceso administrativo que permite a personas físicas cancelar una parte de sus deudas, de este modo, es posible salir adelante tras una situación de imposibilidad de pago frente a deudas contraídas.

Gracias a este mecanismo, se puede superar una situación en la que se hace totalmente imposible hacer frente a las deudas contraídas, pero sin olvidar el derecho de aquellas personas que deberían hacer recibido el dinero. Se llega a una situación de equilibrio entre ambas partes.

¿Todo el mundo puede acogerse a esta ley?

No todo el mundo puede acogerse a esta ley, para poder hacerlo debes cumplir estas condiciones:

  • Demostrar que no cuentas con patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas que has contraído.
  • No superar cinco millones de euros en deudas.
  • Probar y acreditar que las deudas han sido contraídas actuando de buena fe.
  • No haber optado por esta ley en los últimos 10 años.
  • No rechazar una oferta de trabajo acorde a su experiencia laboral.
  • El hecho de no haber cometido delitos de tipo económico.

Una vez que ya has comprobado que puedes acogerte la ley de la segunda oportunidad, debes empezar a buscar un abogado que pueda ayudarte a llevar a cabo todo el proceso. Si sigues leyendo te damos algunas claves para poder encontrarlo en Canarias.

Ten en cuenta de que antes de comenzar este proceso, en Finalca Canarias, contamos con un servicio totalmente gratuito, sin coste para el cliente, que permite hacer un estudio de la situación persona y asesorarle sobre las posibilidades.

En el 95% de los casos, se consigue la exoneración total de la deuda y en el 5% restante, se acuerda un plan de pagos que es establecido por un administrador concursal. Eso sí, siempre adaptados a las posibilidades del cliente.

¿Cómo empiezo a buscar?

Estás en una situación complicada y además tienes que buscar a una persona en la que confiar un tema bastante delicado. Desde Finalca Canarias te aconsejamos que te relajes. Te recordamos que puedes contar con nosotros para conseguir el mejor servicio y los mejores profesionales.

No te preocupes, es normal que te sientas inseguro y quieras saber cómo conseguir alguien que pueda ayudarte de verdad.  Ten cuenta que el resultado del procedimiento dependerá, en gran parte, del abogado que hayas contratado.

Pero, no te agobies, vamos paso a paso.

Busca una persona especializada en ley de segunda oportunidad

Parece lo más sencillo del mundo, pero a veces no nos percatamos de la parte más sencilla del proceso, buscar un especialista. No pierdas el tiempo intentando contactar con abogados que se dediquen a realizar otros trámites. Piensa que el campo del derecho es muy grande y cada trabajador suele dedicarse de forma continua a un tipo de casos.

Puedes preguntar a otros abogados o buscar por internet. Seguro que alguien puede darte varios nombres de personas o despachos a los que te puedes dirigir.

Elige a una persona experimentada

Cuantos más casos de éxito tenga un abogado, más seguridad tendremos de que nuestro va a salir bien. La acumulación de experiencia aporta conocimientos e información para poder enfrentarnos de manera exitosa.

Además, una persona con más experiencia nos aportará mucha más seguridad en un momento en el que la necesitamos.

No elijas un despacho de abogados demasiado grande

Si quieres sentirte arropado es mejor que confíes en un despacho de abogados mediano o pequeño. Esto te ayudará a no sentirte como un número y podrás recibir una atención mucho más personalizada y directa.

Piensa que cuantos más expedientes se tramitan en un lugar de trabajo, más se automatizan las tareas. Esto no es malo, claro, pero sí es verdad que el hecho de que sea así hará que pierdas esa personalización que te puede dar un sitio menos masificado.

Elegir a un abogado de un despacho más pequeño te ayudará a crear una relación más cercana con la persona que te está ayudando y, además, contarás con su ayuda durante todo el proceso.

Pide referencias a otras personas y profesionales

Si cuando vas a elegir el mejor restaurante para tomarte una hamburguesa buscas reseñas en internet, ¿por qué no lo haces cuando vas a contratar servicios profesionales?

Parece que nos cuesta preguntar por un abogado, pero seguramente alguien pueda ponernos en la pista de un buen profesional de la ley de segunda oportunidad. Puedes mirar reseñas (cada vez más comunes en todo tipo de servicios) o preguntar a personas que lo hayan contratado con anterioridad. De esta forma, será más fácil hacerte a la idea de cómo trabaja y si es el abogado adecuado para ti.

Escoge a una persona en la que puedas confiar

Los temas que vas a tratar con tu abogado son delicados. Por esta razón, es importante que consigas a una persona que no solo te asegure amplia experiencia. Además, debe generarte seguridad y confianza.

Confía en Finalca Canarias

Todas estas claves no sirven de nada si no cuentas con alguien que pueda guiarte a través de ellas. Para eso, lo mejor es que cuentes con expertos, personas especializadas que te ayuden, te aconsejen y te guíen a través de todas las posibilidades que se te abren.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest