fbpx

¿En qué consiste el recobro online?

recobro online

La digitalización de las empresas avanza en todos los campos. En el mundo de las empresas de recobro, actualmente es posible utilizar herramientas que permiten realizar las labores que realizan de forma totalmente online.

Gracias a internet, el panorama ha cambiado en gran manera para beneficio del acreedor, ofreciendo un servicio mucho más seguro y con una tasa muy elevada de recuperación del dinero.

Te contamos en qué consiste el recobro online y cómo ha mejorado los servicios de las empresas dedicadas a ello.

¿Qué es una empresa de recobro?

Una empresa de recobro es una empresa encargada de reclamar impagos. Este tipo de empresas tienen como finalidad reclamar a los deudores que efectúen el pago de una deuda que han contraído con un acreedor. Se trata de una entidad que intermedia con el objetivo de conseguir que los morosos paguen sus deudas sin necesidad antes de tener que tomar medidas legales contra los clientes.

Existen diferentes modelos de empresas que se dedican a este tipo de cobros:

  • Empresas de recobro telefónico.
  • Empresas de recobro presencial.
  • Empresas de recobro online.

Algunas de estas empresas pueden terminar necesitando la ayuda de los tribunales para poder cobrar el dinero adeudado.

Las organizaciones dedicadas al recobro son totalmente legales, ya que las empresas tienen todo el derecho a reclamar el dinero que se les debe. Las únicas limitaciones que tienen este tipo de entidades son las relacionadas con el honor y la propia imagen del deudor, dos derechos que, bajo ningún concepto, pueden ser vulnerados.

La adaptación de las empresas de recobro

La morosidad es un problema continuo que afecta a muchas empresas y que se ha incrementado en los últimos tiempos debido a la situación económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19. Actualmente, son muchas las organizaciones que se dedican a este tipo de tareas y que han tenido que adaptarse y evolucionar para estar acorde con las necesidades del mercado y a la situación social en la que nos encontramos.

La creación de las empresas dedicadas al recobro online ha sido una necesidad que ha cambiado, en cierta manera, las reglas del juego, aportando nuevas formas de comunicación y consiguiendo resultados de una forma más efectiva.

Las organizaciones de recobro tradicionales llevan a cabo comunicaciones extrajudiciales mediante llamadas, email o correo postal. Se basan en ser insistentes de modo que puedan intimidar al deudor para que este termine pagando. Este sistema suele ser más costoso y normalmente no garantiza que se vaya a recuperar la deuda. Además, su forma de actuar ha estado siempre relacionada con actuaciones de legalidad dudosa que pueden ser muy negativas para la empresa a la que representan.

Las empresas de recobro online

El nacimiento de las empresas de recobro online supone un giro a la hora de mejorar sus servicios. Su objetivo sigue siendo el mismo de las tradicionales, pero contando con recursos mucho más eficientes que permiten unas tasas de recuperación de la deuda mucho mayores. De la misma manera, ofrecen la posibilidad de que el acreedor esté siempre al tanto de las acciones que se están llevando a cabo para recuperar el impago o en qué momento del proceso se encuentra la reclamación.

Particularidades de una empresa de recobro online

Gracias a la transformación digital, este tipo de empresas han pasado por ciertos cambios en los últimos años, de forma que permiten una gestión mucho más sencilla, ofreciendo, entre otras cosas, la contratación de sus servicios de manera totalmente online.

Aprovechando este sistema se ahorran costes y se agilizan tanto la comunicación como el proceso completo de recobro.

Las empresas de recobro online, también conocidas como debtech, cuentan con una mejor automatización de los procesos optimizando la gestión del recobro. Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big Data están empezando a ofrecer mejores servicios y ahorrando mucho tiempo y dinero para este tipo de compañías. A través de estos sistemas, las empresas de recobro online serán capaces de anticiparse a los comportamientos de los morosos e implementar nuevas medidas para evitar los impagos. Esto les permitirá crear mejores estrategias y realizar un mejor seguimiento y monitorización de los procesos.

Beneficios de una empresa de recobro online

Son muchos los beneficios con los que te encontrarás si quieres utilizar los servicios de una empresa de recobro online por encima de una empresa tradicional.

Te contamos algunas de las cuestiones que mejorarán tu experiencia a la hora de elegir a quien contratar:

  • Ahorro en tiempo y costes. Gracias a este tipo de empresas podrás ahorrar mucho dinero y tiempo. Sus sistemas son mucho más eficientes y permiten obtener mejores resultados con menos esfuerzo.
  • Priorización de esfuerzos. Delegar ciertos servicios te hace mucho más fuerte. La dispersión de tareas y el hecho de tener que perseguir morosos se traducirá en que tu tiempo estará ocupado en cuestiones secundarias y no podrás focalizarte en lo realmente importante.
  • Mejoras tecnológicas. Las empresas de recobro online basan su trabaja en las nuevas tecnologías que les permiten automatizar procesos y adelantarse a los problemas con los que se pueden encontrar. Gracias a su estado de digitalización cuentan con herramientas mucho más eficaces a la hora de enfrentarse a un moroso.
  • Comodidad. Para ti, confiar en una empresa de recobro, te supondrá un alivio y mejorará tu situación.
  • Mejores resultados. Está demostrado que gracias a este tipo de empresas los resultados a la hora de cobrar una deuda son mucho mejores, por lo que podrás estar más tranquilo al contratar sus servicios.
  • Respeto a la Ley. Los sistemas de recobro tradicionales podían estar al borde de la legalidad utilizando métodos intimidatorios. Gracias al recobro online, todos los procesos se hacen desde una perspectiva totalmente respetuosa y sin vulnerar la Ley.

¿Contratarías a una empresa de recobro online?

Una vez que conoces los servicios de este tipo de empresas, es más sencillo que confíes en su método de trabajo y que decidas utilizarlo frente a otros métodos.

Recuerda que lo más importante es contar con profesionales que mejoren tus posibilidades de cobro sin necesidad de llegar a los juzgados y que te garanticen que recuperarás el dinero que no te ha sido pagado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest